domingo, 3 de marzo de 2013

Marzo, mes sin carne. 2013.



Nunca deja de sorprenderme lo rápido que pasa el tiempo. Hace nada empezábamos el año nuevo, lleno de propósitos y buenos deseos, y casi sin darme cuenta, llegó el mes de marzo. Y por si no lo sabéis, con él, otro año más, el mes sin carne. Es común encontrar muchas alusiones al tema en la blogosfera, sobre todo de mano de blogs veganos y vegetarianos. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello es que ayer mismo pude leer este post que publicó Rosa, del blog ¿Y si nos cuidamos? Me gustó mucho todo lo que contó en él, sobre todo porque nos propuso un menú tipo vegetariano, con recetas elegidas de diferentes blogs (entre ellos el mío). Con ello demostró que es posible comer vegetariano sin morir en el intento, ya que escogió recetas fáciles de hacer y que no llevasen ingredientes raros, que no fuesen difíciles de encontrar, o demasiado caros. Se puede comer vegetariano de forma fácil, barata, sana y por supuesto deliciosa. Así que yo voy a copiarle de lleno la idea y voy a hacer lo mismo. Me sumo a su gesto vegetariano. Lo que pretendo con esto es hacer un llamamiento a la reflexión, sobre todo porque sé de primera mano que me leen muchas personas que no son vegetarianas, por lo que este post en especial va dedicado a todas ellas. Os lanzo el reto de reducir vuestro consumo de carne este mes. No tenéis nada que perder, pero sí mucho que ganar, tanto vosotros como los animales. Aquí tenéis mi propuesta de menú:


Primer plato: Ensalada frutal con vinagreta cremosa de fresas, de Nina Maguid, del blog Cocina con luz verde.


Segundo plato: Potaje de garbanzos con espinacas, de Nefer, del blog L`Amanida animada.


Postre: Batido de frutos rojos y avena, de Alba, del blog Mi vida con un vegano.

Espero que os guste mi propuesta. Las recetas escogidas creo que son estupendas. ¿Os atrevéis a aceptar mi reto? Espero que sí, y os recuerdo que si os hace falta ayuda, aquí estoy para lo que queráis y necesitéis. ¡¡Mil besos!!

7 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

La leche que buena combinación!!!,...y que fiesta de colores no??????
Seguro que alguien prueba con éstas estrategias que nos montamos!!
Un beso

Pekeña Carolina dijo...

Es que estas bloggers son unas artistas,...
Yo espero que sí. Con que pruebe una sola persona habrá merecido la pena :)

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Mil gracias por incluirme! :*

Ana López Blanco dijo...

Es una idea buenisima ♥ a cuanto mas gente llegue mejor. Besitos

Nefer dijo...

Gracias Pequeña por incluirme!!!!!

Has elegido tres recetas con unos colores increíbles!!! Esa ensalada la tengo que probar.
Yo también acabo de meterme de lleno en el mes sin carne. Me he propuesto publicar mi menú durante este mes para ayudar a los que no saben por donde empezar. A ver si puedo!!!

Un saludo y feliz mes sin carne!

Gastro Cenicienta dijo...

Vaya menú tan pintón!!...cuando pruebes la sopita de miso verás como está muy rica...ya me cuentas...para un apuro va fenomenal... ;) .te he dejado unos premios en mi blog, hija de esas cadenas que una nunca quiere que lleguen pero al final llegan jajaja...he visto que alguno ya lo tienes, pero bueno...un besazo!! :)

Pekeña Carolina dijo...

Alba, de nada. Es que menudo colorido tiene el batido,...

Ana, pues a ver si te unes al mes sin carne, que te echamos de menos en la blogosfera!!

Nefer, lo tuyo es una locura,...jajaja Yo he estado a punto de hacer algo parecido, pero publicar tan seguido,... eso sí, me encanta que lo hagas tu, ya he visto las entradas que has hecho sobre el tema, y te digo que espero impaciente muchas mas!!! Viva el mes sin carne!!

Gastro cenicienta, la sopita caerá pronto, que le tengo unas ganas,...tengo cositas perecederas por comer, en cuanto las termine, ¡¡ataco la sopa!! :) Muchas gracias por los premios, te he contestado en tu blog también, pronto los subiré, y ala, a contestar las preguntas,..jajaja Un besote.