lunes, 26 de marzo de 2012

Mojito Sin. CSC # 14.


Aquí os traigo mi segunda aportación para el evento de Cocinamos Sin Crueldad de este mes de marzo, un mojito sin alcohol. La verdad es que el mojito es sin duda alguna mi cóctel preferido (junto con las caipiriñas de ron miel). Me gusta suavecito y muy dulce, y solemos hacerlo mucho en verano, para refrescar las noches calurosas de muchos fines de semana. También lo utilizamos para los cumpleaños del mes de agosto, ya que tanto mi chico como yo cumplimos años en pleno verano, y aprovechamos los momentos festivos para darnos este capricho.


El mojito que os traigo no es un verdadero mojito, pero viene bien para los que no puedan o no quieran tomar alcohol, o incluso para alternarlo con mojitos con alcohol, y así no acabar bebiendo alcohol cada fin de semana (que hay que cuidarse un poco). A mí me gusta mucho, ya que muchas veces me refresco con agua fresca y un poco de limón, y este mojito lleva poco más. Os dejo con la receta, que fue publicada en su día en forovegetariano por Just Vegetal.

Ingredientes

- Un limón hermoso.
- Agua fría.
- Hielo.
- Yerbabuena.
- Una cucharada de sirope de ágave.
- Una rodaja de limón para decorar.

Manera de hacerse

Cogemos el limón y lo cortamos en 4 trozos. Vamos exprimiendo el zumo de cada trozo de limón dentro de una copa. Echamos unos cubitos de hielo y las hojas yerbabuena previamente lavadas. Echamos agua fría en la copa hasta cubrir todo. Añadimos la cucharada de sirope de ágave y removemos. Decoramos con la rodaja de limón. Listo para disfrutar.

Forovegetariano es el foro de la UVE (Unión Vegetariana Española), y es una gran sitio para encontrar recetas e intercambiar opiniones sobre cualquier tema relacionado con el ser vegetariano.  Seguro que muchos de vosotros ya lo conoceis, e incluso sois foreros desde hace bastantes años, pero como sé que también me lee mucha gente que no es vegetariana, me gusta dejar esta información porque sé que nunca está de más y puede que algún día a alguien le sirva realmente de ayuda.

Just Vegetal no deja indiferente a nadie. En esta web podreis encontrar muchísimas recetas, a cada cual más original y apetecible. Además, tiene varias recetas para celíacos, lo cual le puede venir bien a más de uno. Siempre es genial encontrar páginas como esta, llena de recetas bastante curradas y variadas, y así si a alguien se le acaban las ideas sobre qué comer para que la dieta sea variada, puede encontrar muchas ideas nuevas en ella.

Espero que os guste esta segunda aportación para CSC. La verdad es que este mes está recibiendo muy pocas aportaciones, y quiero animar al resto de blogeros a participar el mes que viene. Me gustaría que este evento fuese cada vez más grande y llegase a más personas. A ver si entre todos lo conseguimos. ¡¡Besos!!

2 comentarios:

Jessica dijo...

Mmmm que rico!!! y ahora que los días se alargan y el sol calienta apetece mucho más. Seguro que este veranito lo pruebo más de una vez.

b6

Pequeña dijo...

Pues sí, cada vez apetecen más estas cosillas,...y para ti ahora con el embarazo, sin poder beber alcohol, te vendra genial,...¡espero que estés disfrutando de tu embarazo! Mucha suerte con todo futura mami. Muchos besitos!!