lunes, 12 de marzo de 2012

Cóctel de fresas y semillas de chía. CSC #14.


Para no llegar tarde como siempre a todo, he decidido subir ya mi participación de este mes en Cocinamos sin Crueldad, esta vez para el CSC # 14 Cócteles con denominación de origen. En esta ocasión la anfitriona es Hera, del blog La Coctelhera, la cual ha tenido la genial idea de ponernos a todos a hacer cócteles, y eso me parece estupendo, ya que dentro de nada empieza el buen tiempo y con ello aumentan las ganas de tomar algo fresquito.


Mi aportación al evento es un cóctel de fresas y semillas de chía. Éste "cóctel" es un cóctel sin alcohol, para todos aquellos que por el motivo que sea no pueden o no quieren tomarlo. Es un cóctel bien sanote, cómo no crudivegano, con lo cual constituye una genial manera de seguir introduciendo crudos en la dieta casi sin darnos cuenta, dándonos un capricho en el que no sólo no sufre nuestro cuerpo como ocurre con los cócteles que llevan alcohol, sino todo lo contrario, lo mima al mismo tiempo que nos estamos cuidando.

La elaboración de este cóctel es más que fácil, así que no teneís excusas para no probarlo. He de deciros que está delicioso, y que creo que gracias a este evento a partir de ahora probaré a hacer en casa más zumos, batidos, licuados y cócteles para mí y para mis invitados. Creo que nos los merecemos todos. Ahora, os dejo con la "receta".

Ingredientes

- Fresas.
- Agua fresca.
- Semillas de chía.
- Una cucharadita de sirope de ágave.
- Brotes de alfalfa germinados.

Manera de hacerse

Lavamos las fresas y las troceamos desechando la parte verde. Las metemos en el recipiente de nuestra batidora y las trituramos junto con agua fría al gusto, un puñado de semillas de chía y la cucharadita de sirope de ágave. Echamos nuestra mezcla en una copa y la decoramos con un poquito de germinados de alfalfa por encima. Listo para disfrutar.


Espero que os haya gustado. Ya era hora de volver a participar en CSC, que he dejado pasar dos meses sin aportar nada, con lo que me gustan a mí estas cosas. Desde aquí os animo a participar, a los que ya lo habeis hecho en otras ocasiones y a los que aún no os habeis estrenado. Me encanta el proyecto que comenzó Erinna creando este evento blogero, ojalá sigan y sigan proliferando blogs y eventos vegetarianos como éste. ¡¡Un abrazo y besos para todos!!

2 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Me lo apunto! Me encanta! Con fresas, mi fruta favorita, y sin alcohol, que dando la teta no puedo tomar. Mmmmm!

Pequeña dijo...

Pues animate Alba que se hace en menos de 5 minutos, y anda que no queda apetitosa a la vista y al gusto,...hasta tu peque al tomar teta te lo agradecerá!!,...jajaja Besitos!!